Bolivia Impacto Noticias Policial

Aeronave se estrella en una serranía de Santa Cruz y activan búsqueda de tripulantes

La avioneta encontrada por el helicóptero de la FAB / Foto: captura video Erbol
El aparato Embraer EMB720D despegó el miércoles reciente del aeropuerto de Yacuiba, en Tarija, con destino al aeropuerto El Trompillo, sin embargo, no llegó a su destino y terminó impactando contra una serranía en territorio cruceño.

La aeronave con matrícula CP-2420, se estrelló en pasadas horas en una serranía de la provincia Cordillera, entre los municipios de Cabezas y Gutiérrez, del departamento de Santa Cruz. Al interior de la aeronave estaban dos tripulantes quienes actualmente son buscados por rescatistas.

El aparato Embraer EMB720D despegó el miércoles reciente del aeropuerto de Yacuiba, en Tarija, aproximadamente a las 11:01 horas con destino al aeropuerto El Trompillo, sin embargo, no llegó a su destino y terminó impactando contra una serranía en territorio cruceño.

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, indicó que un helicóptero, perteneciente al Grupo Aéreo 51 de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), fue autorizado para realizar un sobre vuelo y logró encontrarlo.

“En este momento existen equipos en la zona, el grupo ZAR, de la FAB, se movilizó desde ayer y en este momento están intentando llegar a la zona vía terrestre tomando en cuenta que las condiciones climatológicas y el lugar donde está la avioneta es de difícil acceso”, informó.

Calvimontes señaló que, preliminarmente no habría sobrevivientes, aunque aguarda los informes correspondientes de los rescatistas para confirmar ese extremo.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) emitió una nota de prensa en la que señaló que la Unidad de Investigación y Prevención de Accidentes e Incidentes (AIG) tomó conocimiento de la ubicación exacta del accidente de la aeronave y dirigió al lugar para identificar la causa probable del suceso.

En tanto familiares de los desaparecidos envían mensajes para pedir ayuda en redes sociales.

“Estamos desesperados, mi hermano está desaparecido, él estaba en el helicóptero que se estrelló (…) pedimos a las autoridades que nos ayuden a encontrarlos”, manifestó la familiar en Facebook.


Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930