Bolivia Impacto Noticias Portada

Vicepresidente David Choquehuanca se reúne con el Papa Francisco en la Santa Sede

Choquehuanca se reunió en el Papa
El vicepresidente, David Choquehuanca, junto con el Papa Francisco / Fuente RR.SS.

Como una de sus actividades en el marco de su visita a Europa, el vicepresidente de Bolivia, David Choquehuanca, se reunió con el Papa Francisco en la ciudad del Vaticano durante la presente jornada.

Durante su encuentro ambas autoridades conversaron sobre el cuidado de la Madre Tierra y la profundización de la democracia, según informó un boletín de prensa emitido por la Vicepresidencia.

La reunión con el Sumo Pontífice se desarrolló como parte de la agenda que Choquehuanca cumple durante su gira por el viejo continente, que tiene como objetivo dar a conocer la política del “vivir bien”, impulsada por el Estado boliviano en el marco de lo que se denomina la diplomacia de los pueblos.

En el encuentro, coincidieron en que el poder tiene que servir para ayudar a la gente y no se debe abusar de él; además, manifestaron que un hombre solo debería mirar abajo para ayudar a otro a levantarse, según informó la red de noticias Erbol.

Por su parte, el Papa Francisco compartió y autografió un libro en el que rescata la poesía de los pueblos indígenas, también hizo votos por la salud y el bienestar de las familias bolivianas junto a Choquehuanca.

/ LMPT


Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930