Bolivia Noticias

Justicia sentencia a 30 años de cárcel a Richard Choque por el asesinato de su primo

Richard Choque Flores (i). Hallan los restos óseos de Fidel Lecón Choque (d) / MINISTERIO DE GOBIERNO
Las investigaciones establecieron que Choque asesinó a cuatro personas, Fidel L. Ch., Blanca Rubí, Lucy Maya e Iris Maylin, hechos ocurridos en distintas fechas, a manos del feminicida y asesino serial.

El feminicida y violador serial Richard Choque, debe cumplir una pena de 30 años sin derecho a indulto en Chonchocoro, por el asesinato en 2011, de su primo Fidel L.C. La sentencia fue emitida en horas recientes en el Juzgado Sexto de Instrucción en lo Penal de la ciudad de El Alto.

Esta es la segunda sentencia emitida en horas recientes, en contra de Choque. La primera fue dictada en marzo de este año, también en Chonchocoro, por el feminicidio de Lucy M.R.Z., una adolescente de 17 años que estaba reportada como desaparecida el pasado año.

ANTECEDENTES

A inicios de febrero de este año, los restos del cadáver de Fidel fueron encontrados en un domicilio, ubicado en la zona San Martín, camino a Viacha, en la ciudad de El Alto.

En el momento del crimen, Choque tenía 18 años. El cuerpo de su primo fue incinerado y enterrado en unas bolsas negras.

En 2014 la madre de Fidel L.Ch., había presentado la denuncia por la desaparición de su hijo, sin embargo, no hubo resultados.

El Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (Sepdavi), dependiente del Ministerio de Justicia y Transparencia, brindó patrocino legal a la madre de la víctima durante el desarrollo del proceso, señala una nota de prensa de la institución, informó Erbol.

Las investigaciones establecieron que Choque asesinó a cuatro personas, Fidel L. Ch., Blanca Rubí, Lucy Maya e Iris Maylin, hechos ocurridos en distintas fechas, a manos del feminicida y asesino serial.

Richard Choque Flores, un sujeto de 32 años, detrás del trato amable que ofrecía a sus vecinos, se escondía un peligroso feminicida, asesino y violador serial. Su escalofriante historial conmocionó e indignó a Bolivia y develó una “red criminal” que implicó incluso a operadores de justicia.

/HNF/


Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930