Bolivia Noticias

Carvajal denuncia que grupo afín al MAS tomó inmueble de la Apdhb en La Paz

Amparo Carvajal en la puerta del inmueble / PAGINA SIETE
Con lágrimas en los ojos, Carvajal señaló que sigue teniendo la representación de la Asamblea, porque fue ratificada una semana atrás en una reunión de carácter nacional.

La presidente de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), Amparo Carvajal denunció este miércoles, que un grupo del Movimiento Al Socialismo (MAS) y de la asamblea paralela que dirige Édgar Salazar, tomó un inmueble perteneciente a su entidad.

“Vine a arreglar la chapa, pero está cerrada, no me dejan entrar, ellos están ahí adentro. Señor Édgar Salazar, ábrame, salga de ahí”, manifestó Carvajal quien se quedó la mañana de hoy fuera del departamento ubicado en el Edificio Oruro, en la calle Oruro, centro paceño, debido a que no podía abrir la puerta con sus llaves, según informó Pagina Siete.

Con lágrimas en los ojos, Carvajal señaló que sigue teniendo la representación de la Asamblea, porque fue ratificada una semana atrás en una reunión de carácter nacional.

“Esto es propiedad de la Asamblea, sigo siendo presidente de la Asamblea de Derechos Humanos, es lo que se determinó en la última asamblea. Ellos no son los dueños, pero tienen el apoyo de Impuestos Nacionales”, denunció a los medios de prensa que se dirigieron hasta el lugar.

En un vídeo que grabaron miembros de la Apdhb legalmente constituida, se ve a una mujer, allegada a la asamblea paralela, abrir la puerta para que ingrese Salazar, quien está vestido con una camisa a cuadros y estaba acompañado de una mujer y otro varón.

La mujer que abrió la puerta solo declaró que Carvajal ya no es la representante de la institución y sostuvo que, para sacarlos, deben traer una orden de desalojo.

“Traigan un orden de desalojo del juez o de donde vean conveniente. La señora (Amparo Carvajal) ya no es legalmente presidente ni nada de la Asamblea de Derechos Humanos, la conozco hace 30 años y desde 2018 ya no es nada”, indicó la mujer que ahora es la encargada de alquilar el inmueble a nombre de la Apdhb.

Al lugar llegaron medios de prensa para entrevistar a Salazar, pero nadie abrió la puerta pese a varios intentos de llamarlos.

A mediados de agosto pasado, Carvajal denunció que el SIN la había retirado como representante legal de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb) y en su lugar inscribió a Edgar Salazar Limachi, quien aparece como titular de la Asamblea.

Se trata de la persona que tomó el mando con la representación de esta organización el 17 de diciembre de 2021, cuando realizó un congreso tildado de apócrifo por Carvajal y miembros de la Apdhb.

Carvajal, también afirmó que se quedará en el lugar hasta que le devuelvan el ambiente y está esperando que la Fiscalía se apersone para tomar algunas acciones. Mientras que el Director Departamental de la Apdhb adelantó que iniciarán las acciones legales correspondientes, según el reporte de ANF.

/ABH

Etiquetas

Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930