Bolivia Impacto Noticias

Viacha: Visten de pollera a su alcalde y amenazan con hacerlo renunciar si no atiende sus demandas

Vistieron-al-alcalde-con-una-pollera
El alcalde de Viacha, Napoleón Yahuasi, en el momento del incidente / Fuente RR.SS.
En 2015 el alcalde de Caquiaviri, Bruno Álvarez, fue obligado también a vestir de pollera por falta de obras y atención a demandas.

Los vecinos de Viacha en el departamento de La Paz, vistieron con una pollera a su alcalde, Napoleón Yahuasi, como una protesta por la falta de atención a varias de sus demandas, entre las que se destaca, el intento de incremento al precio de los pasajes.

Los vecinos de los distritos 1 y 2, protagonizaron una multitudinaria marcha que llegó la jornada precedente a la Alcaldía de Viacha, pero la autoridad edil no estaba ahí. Minutos después supieron que Yahuasi inauguraba una obra cerca del lugar, por lo que se trasladaron hasta ese lugar y se lo llevaron de vuelta hasta dependencias de su despacho.

Durante varias horas los movilizados le reclamaron al alcalde dar respuesta a su pliego petitorio de cinco puntos, sin embargo, no aceptaron las contrapropuestas de la autoridad, por lo que le dieron un plazo de 24 horas para que renuncie a su cargo y fue obligado a vestir de pollera, según informó la red de noticias Innovapress.

“Pedimos tu renuncia y si no renuncias tienes otras 24 horas para irte de Viacha”, advirtió uno de los dirigentes vecinales.

Ante la situación, el burgomaestre se comprometió y firmó un documento para convocar a un cabildo el jueves a las 08:00 horas.

Por su parte, la senadora Virginia Velasco, quien viste de pollera, lamentó lo sucedido con el alcalde y pidió un desagravio público, debido a que consideró ese accionar como una ofensa a la mujer de pollera.

“Estoy indignada como mujer de pollera, la pollera es una indumentaria que utilizamos las mujeres desde nuestros ancestros, tiene que ser respetada, no puede ser que la estén utilizando como un objeto, por eso estoy pidiendo un desagravio a los vecinos de Viacha”, manifestó.

/ LMPT

Etiquetas

Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930