Bolivia Impacto Noticias

Una fallecida y más de diez heridos deja colisión entre un camión y un bus entre Uyuni y Atocha

Un fallecido por accidente de flota
Así quedó la flota de Trans Illimani luego del impacto / Fuente RR.SS.

El bus de la empresa Trans Illimani recorría el tramo La Paz – Villazón, cuando colisionó frontalmente contra un camión de alto tonelaje la madrugada de este martes; el hecho sucedió a cinco kilómetros de Uyuni y dejó una persona fallecida, además se reportaron 11 heridos.

De acuerdo con datos de la Policía Boliviana, la fallecida es una joven que sufrió un politraumatismo a raíz del fuerte impacto, según informó la red de noticias Innovapress.

Por su parte, el director del Hospital “Eduardo Pérez” de la ciudad de Uyuni, Isacc Basilio, informó que en ese nosocomio se atienden actualmente a 20 pacientes, cuyas edades varían entre un mes de vida y los 62 años.

“Ha ingresado al establecimiento un cadáver de sexo femenino de aproximadamente 29 años de edad, el mismo se encuentra en la morgue”, reportó el galeno a los medios locales.

El comandante Departamental de la Policía de Potosí, coronel Roque Arraya, confirmó que el siniestro ocurrió a cinco kilómetros de la ciudad de Uyuni, en un paso de línea férrea por lo que presumiblemente, existió invasión de carril, exceso de velocidad e imprudencia de al menos uno de los conductores.

La investigación policial estará a cargo de la División Accidentes de Tránsito, y determinará las causas por las cuales los dos vehículos colisionaron.

/ LMPT

Etiquetas

Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930