Internacional Latinoamérica Venezuela

Venezuela: ONU confirma crímenes de lesa humanidad perpetrados por el Gobierno de Maduro

Señalan violaciones de Derechos Humanos en Venezuela
El Sebin es uno de los organismos señalados por crímenes de lesa humanidad en Venezuela / Reuters
La Misión de las Naciones Unidas pidió que estas acciones cesen inmediatamente, además de que los responsables sean puestos a disposición de la justicia.

Los servicios de Inteligencia del Gobierno venezolano fueron los principales señalados como perpetradores de crímenes de lesa humanidad, así afirmó este martes la Misión Internacional Independiente de Investigación de las Naciones Unidas sobre la República Bolivariana de Venezuela (FFMV, por sus siglas en inglés) en la presentación de su tercer informe anual.
 
Las investigaciones concluyeron que la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) realizaron torturas y no fueron hechos aislados, sino parte de un supuesto plan del Gobierno para reprimir a sectores opositores. 
 
“Nuestras investigaciones y análisis demuestran que el Estado venezolano se apoya en los servicios de Inteligencia y sus agentes para reprimir la disidencia en el país. Al hacerlo, se están cometiendo graves delitos y violaciones de los Derechos Humanos, incluidos actos de tortura y violencia sexual”, declaró la presidente de la Misión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Martha Valiñas.
 
En las versiones previas de sus informes, la Misión de la ONU destacó el rol de los servicios de Inteligencia militar y civil, especialmente la Dgmin y el Sebin, en la comisión de violaciones de Derechos Humanos desde 2014, según informó el portal de noticias Infobae.
 
Entre las trasgresiones perpetradas por el Ejército venezolano y de distintos grupos irregulares, la investigación evidenció la privación ilegal de la vida, desapariciones, extorsión, castigos corporales, además de violencia sexual y de género.

/ LMPT


Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930