Internacional Noticias

Asesinan a tiros a un fiscal que investigaba casos de narcotráfico y violencia en Ecuador

El cuerpo del fiscal quedó en una plaza / FISCALÍA ECUADOR
Poco después del hecho fueron detenidos en la subida del cerro Santa Ana dos jóvenes de 16 y 19 años como presuntos responsables del ataque.

El fiscal de la Unidad de Personas y Garantías de Guayaquil, Édgar Escobar, especializado en delitos de narcotráfico, fue asesinado este lunes frente a la sede de la Fiscalía Provincial de Guayas, informó Europa Press.

«El fiscal de la Unidad de Personas y Garantías de Guayaquil, Édgar Escobar, fue baleado esta mañana frente al edificio La Merced de la Fiscalía de Ecuador», publicó la Fiscalía ecuatoriana en Twitter.

Asimismo, la prensa ecuatoriana apunta a que Escobar estaba recibiendo un servicio de limpieza de zapatos cuando fue asaltado y recibió hasta siete impactos de bala. El cuerpo quedó en el suelo y la Policía acordonó la zona hasta que llegó un equipo de Medicina Legal para el levantamiento del cadáver.

El teniente coronel y jefe de Criminalística, Xavier Chango, afirmó que se hallaron siete indicios balísticos de arma de calibre nueve milímetros.

DETIENEN A DOS SOSPECHOSOS

Poco después del hecho fueron detenidos en la subida del cerro Santa Ana dos jóvenes de 16 y 19 años como presuntos responsables del ataque.

Los sospechosos se cayeron de la moto en la que huían. Uno de los aprehendidos es Samuel P. Ch. de 19 años, quien resultó herido de bala en una pierna durante la persecución policial.

Samuel, quien no tiene antecedentes penales, sería quien conducía la motocicleta en la que huían los autores del asesinato.

También fue aprehendido Cristhian D. B. de 16 años, en una vivienda de la zona en posesión de un arma de calibre nueve milímetros.

OLA DE VIOLENCIA

El gobierno de Ecuador extendió por 30 días un estado de excepción el pasado 13 de septiembre.

En todo el país ocurrieron unas mil muertes violentas en lo que va del año, según fuentes citadas por la agencia de noticias EFE.

La mayor parte de los homicidios tuvieron lugar en la provincia costera de Guayas, donde también aumentaron los robos y asaltos.

Según señala el último Informe Mundial de las Drogas, publicado por la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, el puerto de Guayaquil es uno de los principales puntos de salida de cocaína desde Sudamérica hacia Estados Unidos y Europa.

/HNF/


Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930