Bolivia Impacto Noticias Seguridad Violencia

Santa Cruz: Retiro de losetas termina en enfrentamientos entre vecinos

Se evidenció golpes, patadas y empujones / Captura / RR.SS.

Vecinos de la calle Bolívar en la ciudad de Santa Cruz se enfrentaron este martes, unos en contra del retiro de losetas y otros a favor del proyecto de la Alcaldía, el cual establece cambio de losetas por pavimento flexible. De acuerdo con videos viralizados en redes sociales, hubo puñetes, jalones de pelos, insultos y patadas.

En la calle Bolívar esquina Barrón, la maquinaria de la empresa que se adjudicó la obra intenta volver a trabajar, reportó el diario El Deber.

El subalcalde Luis Enrique Arnés explicó que “no se tocarán” las losetas de las cuatro cuadras alrededor de la plaza principal, pero sí las calles donde se pretende asfaltar.

“No puede ser que no quieran que se modernice el centro de la ciudad como en todos los países. El alcalde busca progreso. Hemos venido a apoyarlo”, aseveró.

Pelea entre grupos

Asimismo, la exconcejal cruceño, Rosario Schamisseddine, se sumó al grupo que rechaza el proyecto de la Alcaldía, pero en el lugar, un grupo de mujeres afines a UCS no la dejó avanzar, con insultos y empujones.

Ante la situación, guardias municipales y funcionarios salieron en defensa de la exautoridad municipal para frenar la agresión, con gritos de: «No peleen».

“Es lamentable que los vecinos lleguemos a este desgaste con peleas innecesarias. Han traído gente de choque porque les van a llevar la loseta a su barrio. Qué les lleven pavimento y dejen acá las losetas. En 60 años nunca le hicieron mantenimiento. Se deberían arreglar todas las veredas con esos Bs 30 millones”, manifestó Schamisseddine.

De acuerdo con el medio cruceño, en otro sitio de la vía, una mujer fue bajada de los cabellos cuando intentó treparse al tractor e impedir que el chofer continúe con los trabajos; sin embargo, también sufrió agresión, porque un grupo logró subirse al motorizado.

Ante la agresión al conductor, otro grupo de vecinas, afines a la UCS, salieron en su defensa, derivando la situación en un forcejeo, por lo que la maquinaria fue retirada del lugar.

Al momento, se conoce que, en la sesión del Concejo Municipal de esta tarde, el tema será tratado, con la presencia de los vecinos que piden la paralización de la obra.

/JDLF/

El conductor del tractor que intentaba cumplir su trabajo también fue agredido / El Deber

Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930