Bolivia Impacto Noticias Portada

Asambleístas del MAS fueron insultados en la Sesión de Honor por la efeméride cruceña

Asambleístas del MAS fueron insultados en la Sesión de Honor
Sesión de Honor por la efeméride cruceña / Fuente Gobernación de Santa Cruz

La Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa de Santa Cruz, que se celebró la jornada precedente en honor a la efeméride departamental, culminó con insultos de los asistentes a los asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Tras el discurso del gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, los asambleístas departamentales levantaron unos carteles que decían “Censo con consenso”, el público acompañó la acción con aplausos y gritos de apoyo. Los únicos que no fueron parte de la manifestación fueron los legisladores del MAS, lo que molestó aún más a los asistentes.

“Aquí están los traidores de Santa Cruz”, “qué cruceño vas a ser vos”, “¿de dónde sos cruceño?”, fueron algunos de los insultos que recibió el asambleísta del MAS, Hugo Valverde Veizaga, quien culpó a Camacho por su discurso provocador en la Sesión de Honor por el desenlace que tuvo.

Horas antes, el también asambleísta departamental del MAS, Alpacino Mojica, afirmó que pese a tener una invitación no participaría de la Sesión de Honor por diferencias razones.

“Más bien vamos a asistir a la invitación del Gobierno municipal, porque ellos están más con su pueblo que ésta Asamblea Legislativa. Viva Santa Cruz”, declaró la autoridad en un video.

Desde inicios de septiembre las autoridades departamentales anunciaron que el Presidente y vicepresidente del Estado, no serían invitados a sus actos oficiales por el grito libertario de Santa Cruz, decisión que fue ampliamente criticada por el masismo.

/ LMPT


Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930