Bolivia Impacto Noticias

Queman casa de exdirigente que usurpó la representación de los Ponchos Rojos y se reunió con el Presidente

Queman la casa de exdirigente Poncho Rojo
Mamani mostrando cómo quedó su casa tras ser quemada / Fuente ANF
Tres habitaciones fueron afectadas por el fuego, pero en una se perdió todo, en ese cuarto habían muebles y frazadas, entre otras cosas.

Tras reunirse con el Presidente Luis Arce y atribuirse la representación de los Ponchos Rojos en agosto, la vivienda del exdirigente expulsado, Ovidio Mamani, fue quemada la madrugada del sábado; la vivienda estaba deshabitada y no hubo daños personales.
 
Mamani se refirió al respecto en declaraciones a la Agencia de Noticias Fides.
 
“El día sábado en la madrugada, los comunarios le han llamado a mi hermano, posteriormente a mi padre, luego me enteré yo (de la quema de mi casa). Nos hemos sorprendido con todo lo que ha pasado. Más que todo mi mamá y papá son los que lloran”, manifestó.
 
La casa estaba ubicada en la provincia Omasuyos, municipio Chua Cocani, comunidad Cahuawa del departamento de La Paz, y estaba deshabitada al momento de la quema, porque tres semanas antes los padres del exdirigente se fueron al cantón Compi.
 
Por su parte, el afectado adelantó que iniciará acciones legales, porque sabe quiénes son los autores del hecho.
 
En agosto, Mamani respaldó al Gobierno y afirmó que los Ponchos Rojos participarían de la denominada marcha de la democracia, sin embargo, el dirigente fue expulsado previamente en una asamblea en Warisata.

/ LMPT


Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930