Bolivia Impacto Noticias

Varios heridos y un muerto por corrida de toros en Yamparáez

Un muerto por corrida de toros en Yamparáez
La corrida de toros en Yamparáez / Fuente Sucre sin Rodeos
Las tribunas precarias y la falta de seguridad para el público desataron una “ola” de críticas en redes sociales.

Un muerto y varios heridos fue el resultado que dejó la corrida de toros, un evento anual, que se realizó en la población de Yamparáez, en Chuquisaca, durante el fin de semana precedente.

De acuerdo con informes preliminares, una de las personas heridas falleció en el camino a Sucre mientras era trasladada para recibir atención médica. Según los asistentes al evento, los toros se salieron de control y atacaron a personas del público.

Además, reportaron que otra persona herida, de aproximadamente 30 años, fue trasladada al hospital “Santa Bárbara” de la capital sucrense, debido a corneada de un toro que podría ocasionarle la pérdida de un pie.

Durante la realización de este evento el fin de semana, otras diez a 15 personas resultaron heridas, una de ellas terminó con un pulmón perforado, por lo que actualmente lucha por su vida.

Tras estos hechos surgieron voces de reclamo y cuestionamiento a este tipo de actividades y sus organizadores, según informó el matutino Correo del Sur.

Entre los reclamos también surgieron denuncias contras los pasantes, quienes supuestamente trajeron cuatro toros de Perú y a los que dieron una bebida antes de que entren al ruedo, con la finalidad de que se ponga más “bravos”.

/ LMPT


Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930