Bolivia Impacto Noticias Política Portada

Andrónico Rodríguez asume como presidente en ejercicio, debido a viajes de Arce y Choquehuanca

Andrónico Rodríguez asume como Presidente en Ejercicio
El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez y el mandatario del país, Luis Arce / Fuente RR.SS.
Andrónico Rodríguez inició como dirigente del Trópico y llegó a ser vicepresidente de la Coordinadora de las Seis Federaciones.

Ante el viaje del Presidente del país, Luis Arce Catacora, a Estados Unidos y el del vicepresidente, David Choquehuanca, a Europa, el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Andrónico Rodríguez, asumió la presente jornada como Presidente en ejercicio a sus 33 años de edad.

Desde la semana pasada, Choquehuanca está de viaje en el viejo continente, mientras que Arce partió al país del Norte para asistir a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), según informó la red de noticias Erbol.

De acuerdo con la Constitución Política del Estado (CPE), en caso de ausencia del Presidente y vicepresidente, el presidente del Senado asume como la primera autoridad del país, y si no está disponible será el presidente de la Cámara de Diputados.

En un acto en la Casa Grande del Pueblo, Arce entregó el bastón de mando a Rodríguez la mañana de este lunes y se refirió al legislador como un joven revolucionario, junto a quien sufrió persecución y luchó para recuperar la democracia.

Además, el mandatario exhortó a todas las autoridades a cooperar en este periodo a Rodríguez, quien preside el Senado desde 2020, cuando fue elegido en su curul en representación del partido en función de Gobierno por Cochabamba.

/ LMPT


Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930