Bolivia Estado

Morales insiste en que algún sector del Gobierno elabora un “plan negro”

Morales afirma que busca defender al Gobierno de Arce / Archivo La Razón

Desde algún sector del Gobierno supuestamente se elabora un “plan negro” para desprestigiar y ligar con el narcotráfico a la gestión de Luis Arce, insistió en horas precedentes el jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales.

Asimismo, anunció que, con el propósito de defender al Gobierno y al «proceso de cambio», continuará denunciando hechos de corrupción y encubrimiento al narcotráfico.

En tanto, desde Santa Cruz, el analista Luis Alberto Ruiz, subrayó que la falta de unidad en el MAS y en el Gobierno generan una gran inestabilidad política y económica, lo cual se evidencia en una aparente carrera interna para las elecciones de 2025, reportó la red Erbol.

Sostuvo que Morales critica a algunos ministros, lo cual derivará, según su criterio, en que Arce además de lidiar con la oposición, lo haga con Morales y la economía.

Asimismo, advirtió que si Morales y las autoridades del Gobierno de Arce siguen confrontandose, se llegará a consecuencias “catastróficas”, debido a movilizaciones y conflicto internos.

“Y esto va a significar una ruptura del Movimiento Al Socialismo con el Gobierno; ahora si es que no logran afinar las grandes diferencias que tienen, creo que es cuestión de tiempo que el MAS anuncie su ruptura dentro el Legislativo y que los asambleístas leales a Evo Morales, se declaren fuera del gobierno y comiencen a ejercer una oposición más fuerte”, sostuvo.

Críticas a Morales

Por su parte, desde la Asamblea Legislativa, el diputado del MAS, Rolando Cuéllar, señaló que tiene pruebas para asegurar que Morales busca desestabilizar al Gobierno de Arce y según su criterio con varias denuncias sin respaldo.

Ante la situación, aseveró que entre Evo Morales y el Gobernador cruceño Luis Fernando Camacho existe un posible vínculo mediante Walter Chávez, además de que ambos quieren cambiar la Constitución para dar paso al federalismo.

Añadió que las organizaciones sociales y la gente no saben que Evo Morales aparentemente intentó en seis oportunidades propiciar un golpe porque “está desesperado para volver al poder”, por lo que anunció que este lunes presentará más pruebas de las acciones sistemáticas de Evo Morales para desestabilizar al Gobierno.

/JDLF/


Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930