Bolivia Censo Estado Noticias Política

Presidente afirma que el Censo será “alejado de la politización”

El mandatario se pronunció en un acto en Santa Cruz / Captura

A tiempo de cuestionar que algunos grupos supuestamente buscan generar “inestabilidad, incertidumbre y confrontación” entre la ciudadanía, el Presidente, Luis Arce, aseveró que el Censo Nacional de Población y Vivienda será técnico, alejado de la politización. El mandatario se pronunció en el acto de inauguración de la Fexpocruz 2022.

Pidió que no se ponga en riesgo lo que se tiene avanzado hasta el momento en el proceso censal, por supuestos intereses mezquinos, los cuales según su criterio, no piensan en la economía y en las fuentes de trabajo del país, reportó la red Erbol.

“El Censo se realizará con un enfoque eminentemente técnico y profesional, al tratarse de una herramienta fundamental en la planificación económica y social para un país, descartando cualquier posibilidad de politización por parte de algunos grupos que pretenden generar inestabilidad, incertidumbre y confrontación entre bolivianas y bolivianos”, aseveró.

Economía estable

El mandatario indicó que Bolivia es reconocida en el mundo como una de las más estables en la región y asegura que es por su Modelo Económico Social Comunitario Productivo.

“Nosotros como bolivianos hemos demostrado que podemos hacer bien las cosas, y lo seguiremos haciendo, pensando con cabeza propia, sin mandatos de afuera que no responden a nuestra realidad. Debemos sentirnos orgullosos de nuestras capacidades, de toda la inmensa riqueza que tenemos y de lo que podemos alcanzar si caminamos rumbo a objetivos de bienestar para todas y todos”, manifestó.

Asimismo, recordó que con el Consejo Nacional de Autonomías (CNA), acordaron trabajar en el Censo técnico y sin politización; en el encuentro participaron ocho gobernadores y los alcaldes de ciudades capitales, más El Alto.

/JDLF/


Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930