Bolivia Elecciones Estado Noticias Política

Bases del MAS piden que Evo sea candidato Presidencial, según su vicepresidente

Vicepresidente del MAS, Gerardo García / Erbol

Las bases del Movimiento Al Socialismo (MAS) están pidiendo que Evo Morales sea candidato presidencial para el 2025, afirmó el vicepresidente del instrumento político, Gerardo García, quien consideró que la situación está generando una molestia en quienes en el Gobierno supuestamente buscan ser ratificados.

“Las bases nos están pidiendo y nos están obligando a que saquemos o que saquen pronunciamientos ya mencionando la candidatura del hermano Evo Morales Ayma”, aseveró en contacto con la red Erbol.

Asimismo, resaltó que el MAS no está contra Luis Arce, sino para garantizar su gestión, pero consideró que a algunos del Gobierno les molesta el tema de la candidatura de Morales.

“El hermano Evo ha dicho: todavía no es el momento, no es ahora, paren (de hablar de candidatura), sin embargo, las bases ya se están pronunciando, no podemos frenar, no podemos prohibir tampoco. Entonces eso es el tema, esa es la disputa, creo ahorita. Veo yo que ya les ha molestado a los del Gobierno que están con intereses, de repente, de ser ratificados”, indicó.

Sostuvo que será el pueblo quien decida la candidatura, explicando que, si determinan que Arce continúe a la Presidencia, el MAS lo apoyará; advirtiendo con que no permitirán que se borre al MAS.

“Lo que no estamos de acuerdo es que quieran hacer otro partido político, borrando la imagen el hermano Evo Morales, borrando la personalidad jurídica del MAS-IPSP, eso no vamos a permitir”, sostuvo.

Críticas a Morales

Por otro lado, respecto a las declaraciones del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, tildando de “cáncer” al gabinete de Morales, afirmó que “solo pondría las manos al fuego” por Morales y no así por sus exministros.

“En este momento no puedo poner las manos al fuego por el exministro o por ninguno, sólo he puesto y pongo mis manos al fuego por el expresidente Evo Morales Ayma, el presidente actual de la Dirección del MAS-IPSP que conozco de años y hemos compartido momentos difíciles”, añadió.

También aclaró que no coordina con el exministro Ramón Quintana ni con Carlos Romero, sino solamente con Morales.

Ante la situación calificó de “atrevido” e “infiltrado” a Del Castillo y según su criterio, cuando mencionó que al decir cáncer se refería solo a dos exministros, solo fue por disimular.

/JDLF/


Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930