Bolivia Impacto Noticias

Piden investigación imparcial de armas y explosivos encontrados en el mercado de coca de Villa El Carmen

Piden investigar explosivos y coca en conflicto cocalero
Insumos encontrados durante el conflicto cocalero / Fuente ANF
Las autoridades consideraron que todas las partes involucradas en el conflicto de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) deben ser investigadas.

Legisladores tanto de oposición como de oficialismo de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) pidieron la jornada precedente al Ministerio Público actuar imparcialmente e investigar el hallazgo de armas, explosivos y hoja de coca molida en el mercado paralelo de Villa El Carmen, impulsado por el dirigente Arnold Alanez.

El diputado de la bancada de Creemos, José Carlos Gutiérrez, se refirió al respecto.

“En todo caso, todas las investigaciones que tienen que ver con explosivos, con armas, con cañones, son netamente penales y en ese sentido se tiene que dar con todos los responsables. Se tiene que saber: ¿Por qué estaban esas armas y quién las condujo allí?, ¿Quién las ingresó al mercado?, ¿Quién las financió?, ¿Quién las compró?, ¿Dónde la compraron?, ¿Con qué intención?”, exigió la autoridad.

Por su parte, el diputado del MAS Ramiro Venegas pidió a la Fiscalía investigar a los dos bandos de cocaleros, tanto a los seguidores de Alanez como de Machicado, porque podría encontrarse muchos elementos que sucedieron durante el conflicto, como infiltrados y explosivos, tal y como sucedió el jueves pasado.

Sin embargo, el legislador oficialista manifestó su teoría de que la movilización de los cocaleros fue financiada por el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, debido a que durante los conflictos poselectorales de 2019 la actual autoridad llegó a Villa Fátima.

/ LMPT


Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930