Bolivia Impacto Noticias

Reberalta recibe cuatro generadores de energía

Entregan generadores en Riberalta
El viceministro de Electricidad y Energías Alternativas, Edgar Caero, en una caravana / Fuente Ministerio de Hidrocarburos y Energías

Cuatro generadores de energía, que aportarán 4.8 megavatios (MW) al sistema eléctrico de Riberalta, fueron entregados la jornada precedente en Beni. Estos insumos ayudarán a fortalecer y estabilizar el suministro de electricidad en esa región.

El viceministro de Electricidad y Energías Alternativas, Edgar Caero, fue quien hizo la entrega oficial de los generadores.

“Estamos haciendo la entrega de estos cuatro grupos de generadores, cada uno con una potencia de 1,2 MW y sumados alcanzan a 4,8 MW, lo que representa casi el 50 por ciento de la demanda de Riberalta, por ello su gran importancia”, manifestó la autoridad.

En el acto también se entregaron cuatro transformadores de 2 MVA, CT, PT con todos los accesorios necesarios para complementar el equipamiento que se entregó. Para este proyecto la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) invirtió 5.2 millones de bolivianos.

Durante su intervención, el presidente del Distrito 5 de Riberalta, Javier Quenevo, agradeció la entrega de estos equipos en beneficio de esa región beniana.

/ LMPT