Bolivia Corrupción Economía Estado General Noticias Opinión política Política

Evo Morales: “Pese a los intentos de protección, ahora se confirma la corrupción en la ABC”

El jefe del MAS, Evo Morales en una jornada pasada / RR.SS.
“Luchar contra la corrupción no es perjudicar a nuestro Gobierno, sino cuidarlo y cuidar también al Proceso de Cambio”, expresó Morales.

El expresidente del Estado y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, manifestó este viernes que, tras los intentos de protección, se confirmó la corrupción en el interior de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

“Antes, advertimos internamente. Como no nos prestaron atención, denunciamos públicamente. Pese a intentos de protección, ahora se confirma la corrupción en la ABC”, escribió el exmandatario a través de sus redes sociales.

El ministro de Justicia, Iván Lima, confirmó el 15 de septiembre, hechos de corrupción en la ABC, tras la denuncia que hizo el diputado del MAS, Héctor Arce que involucra al presidente de la institución Henry Nina y otros funcionarios.

“Luchar contra la corrupción no es perjudicar a nuestro Gobierno, sino cuidarlo y cuidar también al Proceso de Cambio”, añadió Morales en su cuenta de Twitter.

Luego de salir de la cárcel de “San Roque” en Sucre, el empresario chino Jin Zhengyuan fue detenido y trasladado al departamento de La Paz y está en celdas de la fuerza anticrimen.
El ciudadano se acogió a su derecho de guardar silencio.

/NVY


Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930