Bolivia Noticias

Oruro: Confirman la XX Entrada Folklórica y Cultural Universitaria para el 15 de octubre

Se oficializó la realización de la XX Entrada Folklórica Cultural Universitaria de Oruro / LA PATRIA
“Los docentes no pueden obligar a que participen los estudiantes en las danzas y los estudiantes no pueden pedir a cambio de bailar y mostrar devoción, nota o favor alguno”, afirmó el vicerrector.

Para el 15 de octubre se oficializó la realización de la XX Entrada Folklórica Cultural Universitaria, durante la presentación de este acontecimiento efectuado este jueves en el auditorio “Julio Cayoja Rocha”, de la carrera de Ciencias de la Comunicación Social de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).
En la ocasión, las autoridades efectuaron también, la presentación del afiche y el spot oficial.
 
“Queremos felicitar el entusiasmo la fuerza que coloca nuestra Federación Universitaria Local, acompañado muy bien con la dirección de vinculación, para retomar la entrada Universitaria”, señaló el vicerrector de la UTO, Edgar Chire Andrade.
 
También manifestó que debe ser una entrada para lucirse por factores de valorización en varios aspectos y uno de ellos es la motivación.
 
“Los docentes no pueden obligar a que participen los estudiantes en las danzas y los estudiantes no pueden pedir a cambio de bailar y mostrar devoción, nota o favor alguno”, afirmó el vicerrector.
 
Además, argumentó que de un tiempo a esta parte, desde colegio para desfilar preguntan ¿y cuantas notas me van a dar, cuántos puntos?, y consideró que eso tiene que acabar a partir de esta demostración cultural.
 
“No solo demostremos que bailamos, primero debemos revalorizar lo que es el Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad como Oruro”, resaltó como primer paso.
 
Asimismo, como segundo paso aseveró que se debe demostrar la cultura que se tiene, exponiendo en cada danza el origen que tiene estos bailes en Oruro.
 
También manifestó finalmente, que es importante demostrar la fe a la mamita del Socavón, para quienes son creyentes y para quienes no, estarán en la demostración de cultura.
 
“Los docentes, estudiantes y administrativos invitamos y nos auto invitamos a participar bajo esos conceptos sin que nadie esté obligado sino porque nosotros queremos participar de la entrada y así lo vamos hacer porque queremos nuestro Oruro y nuestra cultura”, destacó Chire.
 
Este 15 de octubre la entrada Universitaria es coincidente con el aniversario de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la UTO.

/HNF/


Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930