Bolivia Impacto Noticias

Hijo de Evo Morales trabaja como coordinador con movimientos sociales en la ABC

Hijo de Morales trabaja en la ABC
Evo Morales junto a sus dos hijos, Eva Liz y Álvaro Morales / Archivo RR.SS.
La información se corroboró con los datos de la Contraloría General del Estado.

El hijo del expresidente Evo Morales, Álvaro Morales Peredo, figura como funcionario público de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), se comprobó que trabaja en la regional de Cochabamba como Técnico II y se desempeña en el cargo de coordinador con movimientos sociales.

En su memorando de designación figura la rúbrica del presidente de esta entidad, Henry Nina; el hijo del exmandatario firmó ese documento, el 9 de septiembre de este año, mientras se desarrollaba el conflicto en la ABC por el pago de supuestas coimas en el proyecto del tramo carretero Sucre-Yamparáez.

El hijo del expresidente realizó el trámite el 8 de septiembre, solo un día antes de que recibió su memorando de designación. En su declaración jurada a la Contraloría General del Estado, aseguró que tenía 28.500 bolivianos en bienes y nada en deudas o rentas, según informó el diario El Deber.

En días precedentes, Evo Morales arremetió contra Henry Nina por el caso coimas y lo tildó de corrupto. Por su parte, el diputado Héctor Arce inició una demanda penal contra la autoridad de la ABC y otros funcionarios de la entidad por estos supuestos pagos irregulares.

La otra hija de Evo Morales, Eva Liz Morales, también se desempeña como funcionaria pública en la Procuraduría General del Estado, que está dirigida por Wilfredo Chávez, quien fue abogado del más alto dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS).

/ LMPT

Etiquetas

Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930