Bolivia Impacto Noticias

Freddy Machicado está en el Penal de San Pedro donde cumplirá detención preventiva

Machicado ya está en San Pedro
El dirigente cocalero Freddy Machicado / Archivo APG
Uno de los abogados de Adepcoca observó la celeridad con la que se está trabajando en la situación de Freddy Machicado.

A las 09:25 horas de este jueves, el máximo dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Freddy Machicado, ingresó al penal de San Pedro, en el que cumplirá detención preventiva de seis meses por la acusación de 15 delitos.

El director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, confirmó la información y explicó que el dirigente cocalero permanecerá diez días en el sector de la Grulla, como una medida de prevención por el coronavirus.

“Como a cualquier privado de libertad corresponde hacerle la revisión médica, y posteriormente será derivado a un área de protección en cuarentena preventiva por el tema Covid-19, donde también se harán las pruebas correspondientes para determinar que no tenga coronavirus u otra enfermedad”, declaró la autoridad según el reporte de la corresponsal de LA PATRIA Radio en la Sede de Gobierno.

Momentos posteriores al traslado de Machicado, el abogado Freddy Chambi denunció que ni siquiera sabía por dónde sacaron a Freddy Machicado de las dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto. Además, reclamó por la celeridad con la que se desarrolla todo este proceso.

“Lamentablemente no hay la predisposición de la Policía de mostrar un documento que señale que ya se lo remitió el centro penitenciario de San Pedro (…). Es un caso en el que lo están tratando como a un gran delincuente (a Freddy Machicado)”, manifestó el jurista a los medios de comunicación en puertas de la Felcc.

/ LMPT


Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930