Bolivia Impacto Noticias

Falta de tubos y rejillas en sumideros es la causa de la aprehensión de Chapetón

Irregularidades con tubos y rejillas afectaron a Chapetón
La exalcaldesa, Soledad Chapetón, al momento de su aprehensión / Fuente APG
Según un inspección, en la obra de la Avenida Juan Pablo II también hay excavaciones incompletas o que no se hicieron.

La falta de tubos, rejillas y cámaras pluviales en la avenida Juan Pablo II de la ciudad de El Alto, fue la razón principal para que la exalcaldesa, Soledad Chapetón, y otros exfuncionarios fueran trasladados a celdas policiales. Los exservidores públicos fueron acusados de ocasionar un daño económico de 3.1 millones de bolivianos al municipio alteño.

El abogado Gerald Quisbert, se refirió al supuesto delito por los que fueron acusadas estas exautoridades.

“La denuncia refiere que, en relación a la construcción de embovedado del tramo cuatro de la avenida Juan Pablo II, algunos ítems no se habrían cumplido, y cuando se han verificado las planillas de pago de avance parcial, ellos indican que ya se habría pagado por estos ítems faltantes”, manifestó.

La exalcaldesa fue citada a declarar en la Fiscalía alteña a las 09:00 horas de la pasada jornada en calidad de sindicada, por el pago a una empresa constructora que no habría concluido la obra del embovedado de la avenida Juan Pablo II, según informó la Agencia de Noticias Fides.

Chapetón prestó su declaración, al igual que otros exfuncionarios, pero al final todos fueron aprehendidos por los delitos de conducta antieconómica e incumplimiento de deberes.

En las próximas horas, la Fiscalía presentará la imputación formal y serán puestos a disposición de un juez, quien definirá la situación legal de cada uno de los acusados. La exautoridad ya cumple detención domiciliaria por supuestamente causar un déficit de 230 millones de bolivianos en el Plan Operativo Anual de 2021.

/ LMPT


Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930