Bolivia Judicial Noticias

Caso drenaje pluvial: Determinan detención domiciliaria para Chapetón y cárcel para otros tres implicados

Soledad Chapetón, exalcaldesa de El Alto / ERBOL
Esta medida se dispuso mientras se desarrollan las investigaciones por la acusación de un supuesto daño económico.


La juez Miriam Laura determinó este jueves detención domiciliaria con salida laboral para la exalcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, en el marco del proceso por presuntas irregularidades en el proyecto del drenaje pluvial en la avenida Juan Pablo II.
 
Esta medida se dispuso mientras se desarrollan las investigaciones por la acusación de un supuesto daño económico.
 
Es la segunda detención domiciliaria que recibió  Chapetón en menos de una semana, ya que el  viernes precedente se le dictó la misma medida cautelar en otro proceso que se le investiga por el déficit presupuestario en la Alcaldía de El Alto.
 
Además de la determinación, se dispuso el arraigo, la obligación de presentarse al Ministerio Público cada 15 días y la prohibición de acercarse a la Alcaldía, también la  presentación de dos garantes.
 
La exalcaldesa fue aprehendida la tarde del miércoles precedente, luego que la Alcaldía de El Alto iniciará un proceso en su contra por un daño económico de tres millones de bolivianos que se habrían pagado por demás a una empresa, debido al trabajo que no fue concluido en el drenaje pluvial.      
 
En la audiencia cautelar también se determinó que los otros tres aprehendidos, Miguel A. que era fiscal de obra, el supervisor Tito L. y el representante de la empresa contratada Percy B., sean remitidos con detención preventiva a la cárcel de San Pedro, por el lapso de seis meses mientras dura la investigación de la Fiscalía.

/ABH


Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930