Debido esta vez a la falta de ambientes, la audiencia de medidas cautelares por el caso “Ambulancias”, en el que están involucrados el gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, y cinco de sus colaboradores, fue suspendida por cuarta vez.
Según el asambleísta departamental de Potosí, Osvaldo Jaime Flores, se presentaron todos los sujetos procesales junto con sus abogados, e incluso la defensa pública acudió con su defensa legal. Sin embargo, lamentó que asistieron al menos una veintena de personas a un ambiente muy pequeño.
Debido a la complicación se declaró un cuarto intermedio para conseguir un ambiente adecuado, pero al no lograrse el cometido, el acto judicial se suspendió hasta el jueves 22 de septiembre, según informó Correo del Sur.
“Esta suspensión es sui generis porque dentro de la norma no está prevista esta causa, pero somos respetuosos del juez cautelar”, manifestó el asambleísta Flores a El Potosí.
En las anteriores tres oportunidades, las audiencias se suspendieron debido a que los procesados se reportaron enfermos, o por ausencia de los abogados de las partes.
En este caso se investiga la compra con supuesto sobreprecio de 41 ambulancias que serían destinadas a los municipios del departamento de Potosí; además, se halló un documento de entrega de los motorizados cuando estos ni siquiera estaban en el país.
/ LMPT