Bolivia Impacto Noticias Portada

Potosí: Suspenden por cuarta vez la audiencia del Gobernador por el caso “Ambulancias”

Suspenden por cuarta vez audiencia por caso "Ambulancias"
Las ambulancias adquiridas supuestamente de manera ilegal / Archivo El Deber
Calificaron la suspensión de la audiencia como sui generis, sin embargo, aceptaron la determinación de la autoridad judicial.

Debido esta vez a la falta de ambientes, la audiencia de medidas cautelares por el caso “Ambulancias”, en el que están involucrados el gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, y cinco de sus colaboradores, fue suspendida por cuarta vez.

Según el asambleísta departamental de Potosí, Osvaldo Jaime Flores, se presentaron todos los sujetos procesales junto con sus abogados, e incluso la defensa pública acudió con su defensa legal. Sin embargo, lamentó que asistieron al menos una veintena de personas a un ambiente muy pequeño.

Debido a la complicación se declaró un cuarto intermedio para conseguir un ambiente adecuado, pero al no lograrse el cometido, el acto judicial se suspendió hasta el jueves 22 de septiembre, según informó Correo del Sur.

“Esta suspensión es sui generis porque dentro de la norma no está prevista esta causa, pero somos respetuosos del juez cautelar”, manifestó el asambleísta Flores a El Potosí.

En las anteriores tres oportunidades, las audiencias se suspendieron debido a que los procesados se reportaron enfermos, o por ausencia de los abogados de las partes.

En este caso se investiga la compra con supuesto sobreprecio de 41 ambulancias que serían destinadas a los municipios del departamento de Potosí; además, se halló un documento de entrega de los motorizados cuando estos ni siquiera estaban en el país.

/ LMPT


Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930