Bolivia Impacto Noticias Oruro

Oruro: Viceministerio de Lucha Contra la Corrupción responde a denuncia de supuestos actos ilícitos en Segip

Avanza el proceso por actos ilícitos en el Segip de Oruro
Oficinas del Segip en Oruro / Archivo LA PATRIA

Tras la denuncia que realizó hace algunos meses el diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Enrique Urquidi, sobre supuestos actos ilícitos en el Servicio General de Identificación Personal (Segip) en Oruro, la presente jornada dio a conocer que recibió respuesta desde el viceministerio de Trasparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción.

Según la autoridad, el 26 de agosto el mencionado viceministerio remitió una nota advirtiendo que, de acuerdo a normas administrativas vigentes, se encontraron indicios de aparentes actos ilícitos en el Segip de Oruro. Por lo tanto, también se dio a conocer sobre el inicio de un juicio administrativo contra funcionarios de esta institución, incluido el director departamental, Nicky Huanca.

En respuesta, Huanca afirmó que aún no recibieron ninguna notificación sobre cualquier proceso, pero que en cualquier caso tienen la documentación pertinente para esclarecer cualquier acusación en su contra.

Además, anunció que él inició acciones judiciales contra Urquidi por la presentación de supuestos documentos falsos al denunciarlo, como el certificado de matrimonio y el certificado de nacimiento de su esposa.

“Haciendo comparaciones con los documentos originales que yo tramité en el Servicio de Registro Cívico (Sereci) no igualan algunas fechas, lo que significa que el diputado presentó un certificado falsificado”, afirmó Huanca en declaraciones a LA PATRIA Radio.

/ LMPT


Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930