Bolivia Estado Impacto Noticias

Senador Loza anuncia evaluación de ministerios

La autoridad se pronunció respecto a las críticas hacía algunos ministerios / LA PATRIA

En el marco de las observaciones a diferentes ministerios y ministros, el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Leonardo Loza, anunció este miércoles en conferencia de prensa, una evaluación a las carteras de Estado para próximos meses.

Explicó que el Presidente, Luis Arce, tiene su propio método para evaluar a su gabinete, resaltando que lo respetan; sin embargo, subrayó que los movimientos sociales efectuarán su análisis respectivo.

“Los movimientos sociales este fin de año, duramente, tenemos que evaluarlos (a los ministerios)”, aseveró.

Asimismo, mencionó que durante el intento del supuesto golpe ocurrido en 2019, su sector se movilizó, con concentraciones para proteger al Gobierno.

Situación del ministro de Gobierno

Por otro lado, se pronunció respecto a las declaraciones del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, al tildar de “cáncer» a autoridades de la gestión de Evo Morales.

“Somos seres humanos, podemos equivocarnos, pero que nuestro ministro de Gobierno diga que su exgabinete de Evo es un cáncer se refiere al mismo tiempo a nuestro Presidente (Luis Arce)”, declaró.

Ante la situación recalcó que esa situación se aclarará, señalando que “tiene que ser” de manera unida en sus reuniones.

Supuesta persecución

También habló del supuesto “plan negro” denunciado por Morales, en el que aparentemente está involucrado, afirmando que siempre los persiguieron, desde que fue dirigente de diferentes sindicatos.

“Ahí veía como perseguían a Evo Morales, los gobiernos neoliberales, pensé que eso había cesado, de manera interna y externa, siempre nos han seguido”, sostuvo.

Afirmó que pese a los presuntos intentos de implantar pruebas, no encontrarán indicios en su contra.

/JDLF/


Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930