Bolivia Educación Estado Noticias

La Paz: Dirigente del magisterio denuncia por calumnia a la ministra de Trabajo

El dirigente cuestionó que la ministra solo se fije en su caso / Erbol

Por los presuntos delitos de calumnia y difamación, la ministra de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Verónica Navia fue denunciada esta jornada por el dirigente del magisterio paceño, José Luis Álvarez.

El motivo de la denuncia fue que Navia sostuvo que el dirigente del magisterio supuestamente no rindió cuentas de una gestión, en el que supuestamente manejó un monto de Bs. 7 millones, lo cual fue negado por Álvarez.

El dirigente manifestó que se hizo la respectiva rendición de cuentas con auditorias incluidas, en un congreso del magisterio.

En cuanto al monto mencionado por la ministra, explicó que se trata de una “acusación calumniosa”; por lo que el Ministerio de Educación aclaró que los cheques nunca fueron cobrados.

Críticas hacía la ministra de Trabajo

Por otro lado, consideró que la autoridad estatal, lo acusa de una forma irresponsable “sin leer la documentación que se tiene”, por lo que según su criterio, es una excusa para no reconocer a la dirigencia del magisterio.

Asimismo, cuestionó que Navia se pronuncie sobre su persona, pero no del caso del dirigente afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), Rolando Borda, quien está declarado en comisión con “jugosos sueldos”, reportó la red Erbol.

También afirmó que el Ministerio de Trabajo aparentemente se convirtió en un instrumento de “rasgos fascistas”, que tiene el propósito de prohibir la sindicalización y según su criterio, acallar a quienes cuestionan la política antiobrera.

Finalmente, anunció para el 17 de septiembre una movilización de su sector, la cual se trata del bloqueo de las mil esquinas, en demanda a ser atendidos en el ámbito laboral y el reconocimiento a su directiva.

/JDLF/


Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930