Bolivia Estado Noticias Política

Diputado del MAS desafía a Del Castillo y Lima a demostrar que no son “infiltrados pititas” mostrando su militancia

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo / RRSS
"Al ministro Lima lo desafío a que muestre su credencial del MAS y de alguna manera nosotros vamos a creerle que es masista, y habla a nombre del proceso de cambio; mientras tanto, para nosotros él es un pitita infiltrado en el Órgano Ejecutivo",dijo según ANF.

Los ministros de Gobierno y de Justicia, Eduardo Del Castillo e Iván Lima, fueron desafiados por el diputado Daniel Rojas, a demostrar en público que son militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) y no «infiltrados pititas» en el Órgano Ejecutivo.

«Yo presento así (mi credencial de masista) desde que era muchacho», manifestó Rojas dirigiéndose al Ministro de Gobierno. «Al ministro Lima lo desafío a que muestre su credencial del MAS y de alguna manera nosotros vamos a creerle que es masista, y habla a nombre del proceso de cambio; mientras tanto, para nosotros él es un pitita infiltrado en el Órgano Ejecutivo», dijo según ANF.

Asimismo, el parlamentario sostuvo que el único “cáncer” que existe en el partido oficialista, son aquellas personas que salen a opinar cosas negativas a nombre del proceso de cambio. El parlamentario le recordó al Ministro de Gobierno que no está para dar formación política, sino para hacer gestión y brindar seguridad ciudadana a los bolivianos.

Por su parte, Del Castillo sostuvo que los exministros Juan Ramón Quintana y Carlos Romero son un “cáncer terminal” para el expresidente Evo Morales, porque son sus más cercanos colaboradores. Esas declaraciones generaron un cruce de acusaciones verbales en los medios entre «evistas» y «arcecistas».

El martes precedente, el Ministro de Gobierno alabó su gestión como la mejor, en materia de lucha contra el narcotráfico y comparó este periodo con las gestiones de sus predecesores Romero y Arturo Murillo.

«Esta es la mejor gestión en materia de lucha contra el narcotráfico en todo el territorio nacional», añadió.

El diputado Rojas rechazó esas declaraciones y señaló que no solamente se debe hablar el tema de narcotráfico, sino que hay otros asuntos. Añadió que no se puede comparar casi dos años de gestión con 14 años ya que Romero estuvo al frente de esa cartera de Estado varios años.

«¿En dos años puede decir que soy mejor que en 14 años? Yo creo que un poquito le decimos al ministro que mire sus espaldas y vea qué es lo que está cargando en esta poca gestión», cuestionó.

El senador del MAS, Leonardo Loza también reprochó el trabajo que realizan los ministros de Gobierno y de Justicia, anunció que a fin de año nuevamente recomendará cambios drásticos al jefe de Estado, Luis Arce.

«A estos dos ministerios tendremos que evaluarlos, seguramente nuestro Presidente tiene su propia forma y método de evaluación que respetamos, pero los movimientos sociales, este fin de año duramente tendremos que evaluar, no solamente el comportamiento de los dos ministerios, sino de todos», argumentó Loza.

/ABH

Athletic Store – El Ofertón

Escencia Spa Médico – El Ofertón