Luego de que el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, manifestó que exministros de Evo Morales son un cáncer peligroso para el propio máximo líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), el exministro Carlos Romero insinuó que la palabra cáncer fue utilizada a propósito, sacada del celular de Morales que perdió el 29 de agosto en un acto de campaña en Santa Cruz.
Romero indicó que no hace mucho tiempo le mandó un mensaje al aparato telefónico del exmandatario y explicó que en el escrito le explicó que cuando el narcotráfico se instala en una sociedad, es equivalente a un cáncer.
«Le mandé mensajes al celular que se le ha perdido y con poca creatividad, sale a decir este señor Ministro, son un cáncer, pero bueno, está bien quería verlo en la cancha, lo que quería es que saliera de su madriguera. Por eso le digo al señor, yo no soy un calculador, no busco protagonismo político y menos soy el estratega político maquiavélico de alguien que está queriendo modificar el escenario político», señaló Romero a radio Éxito.
El 11 de septiembre, el Ministro de Gobierno no solo calificó a los exministros de Evo Morales de un «cáncer», sino que además los acusó de no haber hecho nada por impedir las muertes de ciudadanos bolivianos en la crisis política y social del 2019.
Al respecto, Romero indicó que Morales es bastante grandecito, para dejarse manipular por su entorno que lo acompañó en su administración.
«Si el señor, este Castillo cree que Evo Morales, es un pobrecito que va a ser manipulado por unos malvados, entonces; el señor Del Castillo desprecia al indígena, el señor Del castillo, subestima a un movimiento social, el señor Del Castillo tiene la práctica neoliberal corrupta», añadió Romero.
El líder del MAS rechazó las aseveraciones del Ministro de Gobierno y le cuestionó si se refiere a los mandatarios del Estado, Luis Arce y David Choquehuanca, al referirse que su exgabinete era un «cáncer».
La autoridad gubernamental precisó que esas apreciaciones solo eran para dos exministros, Juan Ramón Quintana y Carlos Romero.