Bolivia Impacto Noticias

Adepcoca persiste con sus movilizaciones y anuncia nueva marcha para el 19 de septiembre

Adepcoca de Machicado llama a nueva marcha
Una de las marchas de Adepcoca / Archivo APG
La marcha del sector que representa Machicado se desarrollará el mismo día que la manifestación convocada por Alanez.

Ante la negativa del Gobierno de atender el reclamo de los afiliados a la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), su máximo dirigente, Freddy Machicado, anunció este martes una nueva marcha para el 19 de septiembre en la Sede de Gobierno.

Machicado manifestó que el Gobierno se aprovechó de la paciencia que mostraron los productores de coca de Los Yungas, y debido a que no quieren atender sus demandas por supuestas amenazas, anunciaron una nueva manifestación.

“Para el día lunes ya existe una convocatoria, que es en el hospital Cocalero de Villa El Carmen, desde ahí descenderemos a partir de las 9:00 de la mañana y se dirigirá al centro paceño”, manifestó el dirigente cocalero según el reporte del corresponsal de LA PATRIA Radio en La Paz.

También advirtió que ya no pueden seguir dando tiempo al Gobierno para solucionar el conflicto, pues ya dieron plazos que se incumplieron, por lo que las convocatorias a manifestaciones persistirán.

El llamado a la “Marcha por la unidad” fue leída en la sala de reuniones de Adepcoca por un dirigente del directorio, en la que especificaron que los motivos son el incumplimiento de su pliego petitorio presentado el 9 de septiembre, además de las constantes amenazas a su sector.

Durante esa reunión también denunciaron que autoridades del Gobierno, específicamente el viceministro de Régimen Interior, Ismael Téllez, infiltró agentes de Inteligencia en sus movilizaciones para sembrar pruebas y posteriormente silenciarlos.

/ LMPT


Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930