Bolivia Estado Impacto Narcotráfico Noticias Policial Seguridad

Santa Cruz: Para investigar asesinatos, Policía envía un contingente a San Matías

Vehículo en el que huyeron los sujetos que cometieron uno de los crímenes / Erbol

Con el propósito de investigar y dar con los autores de al menos cuatro asesinatos ocurridos en diferentes circunstancias hace unos días en el municipio de San Matías, la Policía Boliviana envió este lunes un contingente de peritos.

El comandante de la Policía de Santa Cruz, coronel Jhonny Chávez, señaló que, junto a los uniformados, están en el lugar, miembros de la Interpol, de la Dirección Departamental de Migración y cuatro fiscales de materia.

“Es importante señalar que se ha colectado varias vainas de diferentes armas de diferente calibre que van a ser sometidos a una pericia para identificar exactamente en lo que hubiera sucedido”, manifestó en contacto con la red Erbol.

Asesinatos en el municipio cruceño

Al momento una de las hipótesis que tiene la Policía, es que los asesinatos en el municipio cruceño, están vinculados al narcotráfico; sin embargo, Chávez resaltó que los motivos serán corroborados o descartados cuando avancen las investigaciones.

La pasada jornada se registró uno de los asesinatos, cometido contra de Rosauro Maturana Ramos, quien fue abatido a tiros por cerca de una carnicería. En este caso, los autores se dieron a la fuga en una camioneta.

Asimismo, en horas de la noche, se reportaron otros dos asesinatos, al interior de un local de riñas de gallos.

Las víctimas del último infortunito registrado estaban “compartiendo” en el lugar y se trata de Moisés Shiriqui, hijo del exalcalde de Trinidad, José David Shriqui Rapp, además del amigo de la víctima, Fabiano de Souza.

/JDLF/


Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930