Internacional Noticias

ONU y OEA cuestan mucho y no dan resultados, manifiesta López Obrador

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador / Excelsior
Durante su comparecencia de prensa diaria, el mandatario mexicano lamentó que el trabajo de ambos organismos sea escaso.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó este lunes que la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA) son organismos que «cuestan mucho y no dan resultados», por lo que abogó por reformarlos.
 
Durante su comparecencia de prensa diaria, el mandatario mexicano lamentó que el trabajo de ambos organismos sea escaso, según reportó el diario ‘Milenio’.
 
«Actúan de manera tendenciosa y cuando digo que cuestan mucho es porque ganan en dólares y ni se despeinan. No trabajan y hay que estarles pagando», manifestó López Obrador.
 
Estas palabras del Presidente mexicano se dan después de que el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos trasladase su preocupación por la decisión de las autoridades mexicanas de ceder el control de la Guardia Nacional a la Secretaría de Defensa.
 
Ante tal decisión el mandatario, tildó a las Naciones Unidas y la OEA de «alcahuetes». Además que durante años no vieron nada, pero ahora, con él en la Presidencia, se les nubla la vista por su conservadurismo, según reportó la ANF.
 
También, propuso realizar una consulta ciudadana para determinar si la Guardia Nacional debería continuar bajo el mando de Defensa a partir del año 2027, cuando venza el plazo de la última decisión tomada en este sentido.


Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930