El argentino Manu Ginóbili hizo historia el fin de semana al ingresar en el Salón de la Fama de la NBA. El exjugador de San Antonio Spurs, equipo con el que ganó cuatro anillos de la Liga estadounidense (2003, 2005, 2007 y 2014), recibió numerosos mensajes de felicitación y entre todos ellos sorprendió el que le envió su compatriota Lionel Messi, futbolista del París Saint-Germain.
El mensaje de Messi fue desvelado durante la ceremonia y se viralizó después que los Spurs lo difundieran en sus redes sociales. “Me llena de orgullo escuchar a un periodista decir que Manu es el Messi del baloncesto. De hecho, deberían decir que yo soy el Manu del fútbol”, dijo Messi sobre su compatriota.
Estas palabras recordaron al elogio que hizo en su día Diego Maradona de Ginóbili, de quien aseguró era “como Messi y Ronaldo en el fútbol, un fenómeno total”. Preguntado por si Ginóbili era el mejor deportista de la historia de Argentina, Maradona respondió: “Yo creo que sí, lo que pasa que hay otro que jugaba de 10 que le pisa los talones”.
Junto a Ginóbili también ingresaron en el Hall of Fame de la NBA Tim Hardaway, George Karl, Bob Huggins, Hugh Evans, Swin, Lindsay, Marianne Stanley, Lou Hudson, Larry Costello, Del Harris, Theresa Shank-Grentz y Radivoj Korac.