Bolivia Estado Noticias

Lanchipa anuncia inspecciones a fiscales de materia de todo el país

Las inspecciones de la Fiscalía General del Estado comenzaron este lunes en Chuquisaca / FGE

Con el propósito de evaluar el desempeño de los fiscales de materia en sus funciones de la labor fiscal y para mejorar la calidad del servicio, se tienen programada inspecciones a los funcionarios de todo el país, informó este lunes el Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce.

La máxima autoridad del Ministerio Público resaltó que las inspecciones se realizarán en cumplimiento al mandato que establece la Ley Orgánica del Ministerio Público Ley Nº 260.

“El objetivo de las inspecciones programadas es establecer el correcto funcionamiento de todas las unidades de las Fiscalías Especializadas y, fundamentalmente, establecer un control de calidad al servicio que brinda cada uno de los Fiscales”, manifestó de acuerdo a un boletín institucional.

Asimismo, anunció que esta jornada comenzó la inspección en la Fiscalía Departamental de Chuquisaca a través de todas la Fiscalías Especializadas y de la Unidad de Informática, con el objetivo de evaluar el funcionamiento de las plataformas de las unidades de informática.

Inspecciones a nivel nacional

El Fiscal General señaló que luego de Chuquisaca, continúa el departamento de Cochabamba y que cada semana se efectuará el trabajo en el resto del país, para concluir con un informe, con el que se asumirán acciones.

“A la conclusión se la inspección pretendemos tener un informe favorable para que podamos mejorar y hacer algunos ajustes en las áreas que corresponda, o en su caso, replicar las buenas prácticas que tengan nuestros fiscales en algunas áreas y también establecer responsabilidades cuando se encuentren acciones que no estén ajustadas a ley o acciones que no se identifique el buen funcionamiento y la atención prioritaria a las víctimas como sectores vulnerables”, detalló.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, las inspecciones se realizan desde las Direcciones de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Narcotráfico, Pérdida de Dominio, Legitimación de Ganancias Ilícitas, Medioambiente, Contra la Vida, Integridad Personal, Género, Juvenil, Anticorrupción, Patrimoniales, Unidad de Tecnologías de la Información y Comunicación, Dirección de Gestión Fiscal, Supervisión y Evaluación, entre otras.

/JDLF/


Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930