Bolivia Impacto Judicial Noticias

La Paz: Emiten otra orden de aprehensión contra exalcalde Luis Revilla

El exalcalde se declaró en clandestinidad / AMN

En un proceso por supuestas irregularidades en el contrato firmado con la empresa de aseo urbano Tersa, emitieron este lunes una nueva orden de aprehensión contra el exalcalde de La Paz, Luis Revilla. La exautoridad enfrenta un proceso por el presunto sobreprecio en la compra de buses PumaKatari.

El nuevo proceso en su contra se refiere al contrato con la empresa Tersa y se lo acusa de los supuestos delitos de Contratos Lesivos al Estado e Incumplimiento de Deberes, reportó la red Erbol.

De acuerdo con la Alcaldía paceña, el exburgomaestre fue imputado en el caso y por no acudir a la audiencia de medidas cautelares, el juez lo declaró el rebeldía, para continuar el proceso, pese a la ausencia del sindicado.

“Habiendo sido notificado (Revilla) no ha comparecido; es por este motivo que se ha determinado, entre otras medidas, que se emita el mandamiento de aprehensión correspondiente, así como que se emitan oficios a la Dirección de Migración a efecto de proceder con el arraigo correspondiente”, establece un boletín institucional.

Procesos contra Revilla

El primer proceso contra Revilla es por el supuesto sobreprecio en la compra de los buses PumaKatari, en el cual se emitió una orden de aprehensión contra la autoridad en enero de este año.

Ante la situación, el exalcalde se declaró en clandestinidad, denunciando arbitrariedades en el proceso judicial, reportó la red Erbol.

Respecto a la contratación de Tersa, la Alcaldía de La Paz acusó a la exautoridad de supuestamente contraer obligaciones de contenido patrimonial por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

Según criterio del ente municipal, las obligaciones de contenido patrimonial no corresponden a un Contrato de Comodato, por lo cual lo consideraron como supuesto daño económico.

La imputación en este caso también involucra al exdirector del Sistema de Regulación Municipal (Siremu) de La Paz, Rubén Darío Ledezma, quien se presentó a la audiencia cautelar este lunes.

“Conforme el proceso iniciado por la comuna, es importante señalar que la empresa Tersa afirma que fue el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, quien, a través de Rubén Ledezma, remitió dicho contrato para su firma; se hace notar que, a tiempo de la suscripción, el derecho propietario no estaba acreditado”, concluye el escrito de la Alcaldía.

/JDLF/


Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930