Internacional Mundo

Volker Turk es nombrado como nuevo Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos

Volker Turk asume como nuevo Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos
El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, junto al nuevo Alto Comisionado para Derechos Humanos, Volker Turk / Fuente RR.SS.

Tras recibir el respaldo de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Volker Turk asumió este viernes, el cargo de Alto Comisionado para los Derechos Humanos. El nombramiento fue realizado por el secretario general del ente, António Guterres.
 
La máxima autoridad del organismo dio las gracias a Bachelet, quien antes ocupó el cargo de Alta Comisionada, por su compromiso y dedicado servicio. Además, dijo que Turk dedicó su distinguida carrera a los Derechos Humanos, especialmente de grupos vulnerables como los refugiados y apátridas.
 
Por su parte, Turk expresó que se sentía muy honrado por su nuevo nombramiento.
 
«Tengo un profundo sentido de responsabilidad y haré todo lo posible para hacer avanzar las promesas de la Declaración Universal de los Derechos Humanos para todos, en todos sitios», manifestó a través de su cuenta Twitter.
 
El sustituto de Bachelet, quien fue el segundo al mando en la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) entre 2015 y 2019, ocupará el cargo por cuatro años, con la posibilidad de renovar su mandato por un plazo fijo de otros cuatro.
 
En junio Bachelet anunció que no apuntaría a un segundo mandato, por lo que el 31 de agosto cumplió sus cuatro años en el cargo, después de publicar  un informe, al que calificaron como polémico, sobre los Derechos Humanos de la minoría uigur en la región china de Xinjiang.

/ LMPT


Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930