Bolivia Impacto Noticias

Periodistas denuncian que se les impidió trabajar durante el conflicto cocalero

Periodistas denuncian que no les dejaron trabajar en conflicto cocalero
Conflicto en el mercado paralelo de la coca / Fuente APG
Una médico del Hospital San Francisco de Asís, que funciona al lado del edificio tomado, también denunció que recibieron amenazas de agresión contra el personal del centro asistencial.

De acuerdo con las declaraciones de periodistas del programa En Otro Formato, los productores de coca les impidieron grabar imágenes y realizar transmisiones después de la toma del mercado paralelo en la zona de Villa El Carmen, pasado el mediodía del jueves.
 
El periodista Jorge Sanabria denunció que lo amenazaron con despojarlo de su teléfono móvil con el que estaba trasmitiendo los incidentes y hechos violentos que protagonizaron los productores de coca.
 
Mientras se desarrollaban los hechos, el periodista también dio a conocer que los policías antimotines permanecieron a varios metros del lugar sin intervenir, a diferencia de otras ocasiones cuando replegaron las marchas con gases lacrimógenos.

La toma del mercado paralelo de coca / APG


 
La corresponsal de En otro formato, Margarita Choque, también denunció que no le permitieron acercarse al edificio del mercado paralelo después de que fue tomado, además, también le exigieron que no transmitiera en vivo todo lo que acontecía.
 
La Unidad de Monitoreo de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) realizó un informe sobre lo ocurrido en la manifestación cocalera y denunció todos estos actos, citando fuentes como establecen las normas del periodismo, según informó la Agencia de Noticias Fides.

/ LMPT


Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930