De acuerdo con las declaraciones de periodistas del programa En Otro Formato, los productores de coca les impidieron grabar imágenes y realizar transmisiones después de la toma del mercado paralelo en la zona de Villa El Carmen, pasado el mediodía del jueves.
El periodista Jorge Sanabria denunció que lo amenazaron con despojarlo de su teléfono móvil con el que estaba trasmitiendo los incidentes y hechos violentos que protagonizaron los productores de coca.
Mientras se desarrollaban los hechos, el periodista también dio a conocer que los policías antimotines permanecieron a varios metros del lugar sin intervenir, a diferencia de otras ocasiones cuando replegaron las marchas con gases lacrimógenos.
La corresponsal de En otro formato, Margarita Choque, también denunció que no le permitieron acercarse al edificio del mercado paralelo después de que fue tomado, además, también le exigieron que no transmitiera en vivo todo lo que acontecía.
La Unidad de Monitoreo de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) realizó un informe sobre lo ocurrido en la manifestación cocalera y denunció todos estos actos, citando fuentes como establecen las normas del periodismo, según informó la Agencia de Noticias Fides.
/ LMPT