Bolivia Noticias

Eva Copa pide intervención de Luis Arce por condicionamiento en tareas policiales

Eva Copa pide intervención de Luis Arce por condicionamiento en tareas policiales  
La alcaldesa de El Alto, Eva Copa durante una entrevista / ANF

Toda la ayuda que ofrece el Ministerio de Gobierno en materia de seguridad ciudadana, es condicionada al cumplimiento de varios requisitos y que al menor conflicto, repliega a los policías hacia La Paz, denunció la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, quien pidió la mediación del Presidente, Luis Arce, para que se destinen efectivos de forma permanente.

En marzo de este año, la Alcaldía y la Policía organizaron un acto conjunto de “relanzamiento” de Radio Patrullas 110 en Villa Huayna Potosí; ese día el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, anunció que se aumentaban otros 100 policías a las tareas de patrullaje y seguridad ciudadana, luego Copa declaró que eso cambió poco tiempo después.

En las recientes semanas, luego de una “ola” de asaltos a plena luz del día, se “desató” un cuestionamiento a la política de seguridad ciudadana en El Alto, incluso provocó una movilización ciudadana en puertas de la casa de la alcaldesa. La autoridad indicó que como municipio destinaron ocho millones de bolivianos para adecuar condiciones a los policías y fue cuestionada cuando pidió cuentas.

Respecto del ofrecimiento de un helicóptero para el patrullaje aéreo, Copa declaró que pusieron como condición que el municipio cubra todos los gastos de operación de ese tipo de aeronave y no indicaron cómo será el trabajo de la aeronave; también siguieron pidiendo más vehículos y motocicletas, “pero quiénes los va a manejar si no tenemos efectivos policiales”, cuestionó la autoridad.

/MDCB


Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930