Bolivia Impacto Noticias

Ministro Gonzales denuncia vandalismo en movilización cocalera y enfatiza que no están en condiciones de exigir nada

Gonzales arremete contra los cocaleros
El ministro de Desarrollo Rural, Remmy Gonzales / Fuente ANF
El Ministro denunció que se suscitaron actos vandálicos con acciones irracionales y violentas, sin medir las consecuencias.

Tras la llegada a la Sede de Gobierno de la marcha de los afiliados a la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), que derivó en hechos violentos y la toma del mercado paralelo de Villa El Carmen, el ministro de Desarrollo Rural, Remmy Gonzales, expresó su repudio la presente jornada y enfatizó en que el sector movilizado no está en condiciones de exigir nada.


Según el criterio de la autoridad, las movilizaciones fueron actos vandálicos de «hordas fascistas», a las que se sumaron actores políticos opositores y de derecha, con la finalidad de desestabilizar al Gobierno.
 


Remarcó que los cocaleros movilizados no hicieron llegar su pliego petitorio tal como anunciaron, por lo que consideró que la intención del sector dirigido por Freddy Machicado no era solucionar el conflicto por medio del dialogo, sino hacer daño a otro sector cocalero.
 
Sin embargo, también reprochó al dirigente Arnold Alanez y manifestó que de igual forma tiene responsabilidad en los hechos, porque debió prever la situación, según informó la red de noticias Erbol.
 
«Él (Alanez) debía prever que cualquier rato podía ser rebasada la Policía, cuando se vinieron masivamente esas hordas fascistas de ese sector cocalero», dijo el Ministro.

/ LMPT


Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930