Bolivia Ecología y medio ambiente Noticias Portada

Santa Cruz: Vientos reavivan el fuego en zonas de incendios forestales

Incendios forestales en Santa Cruz / Gobernación de Santa Cruz
La directora de Asistencia Ciudadana de la gobernación Alejandra Serrati, también indicó que se envió varias notas al Gobierno y la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT) solicitando ayuda y no se obtuvo una respuesta por lo cual reiteraron sus necesidades.

La directora de Recursos Naturales de la Gobernación de Santa Cruz, Yovenka Rosado, informó que el fuerte viento ocasionó que se reavive el fuego en las zonas donde existen incendios forestales. Hay un registro de 16 incendios y diez municipios afectados. La Gobernación hizo un pedido de ayuda para combatir el fuego.

«La gobernación de Santa Cruz con los bomberos forestales está presente en los 16 puntos de incendio y en los diez municipios que están siendo afectados por los incendios forestales, se ha puesto a disposición la maquinaria pesada a requerimiento de los puntos de emergencia también se envió las cisternas, camionetas y drones, necesitamos ayuda para los bomberos», señaló la directora.

En ese marco, la directora de Asistencia Ciudadana de la gobernación Alejandra Serrati, también indicó que se envió varias notas al Gobierno y la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT) solicitando ayuda y no se obtuvo una respuesta por lo cual reiteraron sus necesidades.

«A partir de ahora vamos a solicitar a la Autoridad Boliviana de Carreteras (ABC) y al viceministerio de Defensa maquinaria pesada y helicópteros para los incendios que requieran un ataque aéreo», señaló Jauregui.

Asimismo, en conferencia de prensa se dio a conocer la habilitación de un centro de acopio de donaciones para apoyar a los bomberos forestales que atienden la magnitud de los incendios.

Por su parte el comandante de la Unidad de Bomberos Forestales de la Gobernación, Benjamín Calle, manifestó que se necesita ropa y alimentos.

«Necesitamos equipos de protección personal, botas pantalones de combate, camisas de bombero, herramientas forestales para el combate y alimentos», expresó.

/ABH


Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930