La Premier League se suspende. Así lo ha informado la competición inglesa en un comunicado oficial. “Como muestra de respeto a su Majestad la Reina Isabel II, los partidos de la Premier League será pospuestos”, explica en su inicio, y prosigue: “En honor a su extraordinaria vida y a su contribución a la nación, y en señal de respeto, la jornada de la Premier League de este fin de semana se aplazará, incluido el partido del lunes por la noche”.
Además, pocos minutos después, a la Premier le siguió la Asociación de Fútbol (FA, por sus siglas en inglés), que decidió suspender todos los partidos oficiales del fin de semana. “Su Majestad la Reina fue durante mucho tiempo patrona de la Asociación de Fútbol y ha dejado un legado duradero e imborrable en nuestro fútbol nacional. En señal de respeto, tras el fallecimiento de la reina, el fútbol inglés se ha unido para posponer todos los partidos de fútbol entre el 9 y el 11 de septiembre”, explicaba la FA.
El anuncio de la Casa Real británica sobre cómo se debía afrontar el duelo de 12 días que sigue a la muerte de Isabel II no obligaba a la suspensión y dejaba la decisión en manos de los organizadores. “No hay obligación de cancelar o posponer eventos y encuentros deportivos, ni cerrar lugares de entretenimiento durante el período de Luto Nacional. Esto queda a discreción de las organizaciones individuales. Como muestra de respeto, las organizaciones podrían considerar cancelar o posponer eventos o cerrar lugares el día del funeral de Estado. No tienen ninguna obligación de hacerlo y esto es enteramente responsabilidad a discreción de las organizaciones individuales”, rezaba la nota.