Los médicos de la reina Isabel II demostraron este jueves su preocupación por el estado de salud de la monarca y recomendaron que permanezca bajo supervisión médica en el castillo de Balmoral, en Escocia, según un comunicado publicado recientemente por el Palacio de Buckingham.
El prÃncipe de Gales, Carlos de Inglaterra, y la duquesa de Cornualles, Camilla Parker Bowles, se desplazaron a Balmoral, según confirmaron Clarence House. Asimismo, el prÃncipe Guillermo, duque de Cambridge, se traslada también a la residencia, tal y como reportó la cadena de televisión británica.
Minutos después, la primera ministra británica, Liz Truss, recalcó que todo el paÃs está profundamente preocupado por las noticias desde el Palacio de Buckingham.
“Mis pensamientos y los de la gente de todo Reino Unido están con Su Majestad la reina y su familia en estos momentos”, indicó.
El comunicado del Palacio de Buckingham fue publicado después de que la reina, de 96 años, aplazara una reunión telemática con su Consejo Privado, que aglutina a asesores polÃticos de la monarca, después de que los médicos le aconsejasen descansar tras el “dÃa completo” que tuvo el martes con el cambio de inquilino en Downing Street.
/MDCB