Bolivia Mercados Noticias

Niñas son rescatadas del incendio en el mercado paralelo de Adepcoca de Villa El Carmen

Bombero restaca a menor de edad /Foto captura redes sociales
Los bomberos llegaron hasta Villa El Carmen para sofocar el incendio provocado y rescataron a las víctimas menores de edad y en brazos las trasladaron a un centro médico para recibir atención.

La Unidad de Bomberos logró rescatar a dos niñas este jueves que se encontraban en el interior del mercado paralelo de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) y que fueron atrapadas por el fuego que provocaron afines a Freddy Machicado.

Miles de manifestantes que marcharon desde los Yungas hasta el mercado paralelo de coca de Villa El Carmen, tomaron las instalaciones de este centro de abasto, ubicado en la populosa zona de la urbe paceña.

Los movilizados tras algunos enfrentamientos, incendiaron el mercado que pertenece a los socios de Adepcoca afín a Arnold Alanez; sin percatarse, que en el interior estaban menores de edad y que con el fuego y el intenso humo se atentaba contra la vida de las niñas y de los pacientes internados en el Hospital San Francisco, cercano a ese mercado.

Los bomberos llegaron hasta Villa El Carmen para sofocar el incendio provocado y rescataron a las víctimas menores de edad y en brazos las trasladaron a un centro médico para recibir atención.

También evacuaron a otras personas que se encontraban al interior del edificio de cinco pisos que ardía en llamas.

Los cocaleros yungueños de Machicado atacaron a los bomberos que sólo hacían su trabajo de sofocación y rescate.

Con violencia desmedida atacaron a uno de ellos por la espalda con golpes, patadas e incluso palos y lo arrinconaron sin que nadie pueda defenderlo. Pese a que otros pidieron parar la violencia, y gritos para que no se grabe la brutal agresión, pero esta continuaba en contra del efectivo, según reporto ATB.


Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930