Horacio Eduardo Marciano Cantero Hernández, líder, cantante y bajista de Los Enanitos Verdes, murió este jueves a los 62 años, luego de estar varios días en terapia intensiva.
Marciano, integrante de una de las bandas más emblemáticas de rock de Argentina, estaba internado desde finales de agosto en la clínica de Cuyo, en Mendoza. Ingresó al nosocomio por un dolor en el abdomen y de inmediato fue internado.
Ante el deceso del músico de 62 años, quien tras ser operado para extirparle un riñón y presentar complicaciones en el que le quedaba, fue su hijo quien comunicó un mensaje de agradecimientos a quienes estuvieron al pendiente del desarrollo de la recuperación de su padre estos días, según reportaron medios argentinos.
“Lamentablemente no pudo superar las complicaciones. Quiero agradecer personalmente a todos los fans, a todos los amigos de la vida, a la familia, todos los rezos y el apoyo que hemos recibido estos días”, manifestó su hijo Javier Cantero.
Horacio Eduardo Cantero Hernández, nombre real de Marciano, nació el 25 de agosto de 1960 en Mendoza, Argentina y formó junto Felipe Staiti y Daniel Piccolo, la banda Los Enanitos Verdes, que tuvo éxito en toda Latinoamérica y, especialmente, en México, donde sonaron fuerte sus canciones La muralla verde, Guitarras blancas, No me verás y Lamento boliviano.
/SVL