Tres días luto oficial fue lo que decretó este jueves el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien se mostró profundamente conmovido por la muerte de la reina Isabel II, el mandatario rindió homenaje a la monarca británica en su cuenta de Twitter y la consideró la reina de todos nosotros.
«‘Cuando la vida parece difícil, los valientes no se acuestan y aceptan la derrota, sino que están aún más decididos a luchar por un futuro mejor’. Con estas palabras, la reina Isabel II demuestra por qué no sólo fue la reina de los británicos, sino una reina para todos nosotros”, escribió el jefe de estado en redes sociales.
El mandatario también expresó su admiración por la monarca.
“Con gran dolor y emoción, Brasil recibe la noticia del fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II, una mujer extraordinaria y única, cuyo ejemplo de liderazgo, humildad y amor por su país seguirá inspirándonos a nosotros y al mundo entero hasta el final de los tiempos”, dijo Bolsonaro.
Por último, el Presidente de Brasil anunció que decretó tres días de duelo por el fallecimiento de la reina.
“En esta fecha tan triste para el mundo, decretamos tres días de luto oficial e invitamos a todo el pueblo brasileño a rendir homenaje a la Reina Isabel II. ¡DIOS SALVE A LA REINA!”, manifestó.
OTROS JEFES DE ESTADO
Uno de los primeros jefes de estado en manifestarse fue el Presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien sostuvo que Isabel II encarnó la continuidad y la unidad de la nación británica durante más de 70 años.
“La recuerdo como una amiga de Francia, una reina de buen corazón que ha dejado una huella duradera en su país y en su siglo”, destacó el mandatario.
Asimismo, El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, lamentó en un comunicado el fallecimiento de la reina Isabel II, y destacó que en más de siete décadas, la monarca definió una era a nivel mundial.
“En un mundo de cambios constantes, fue una presencia constante y un motivo de tranquilidad y orgullo para generaciones”, indicó el jefe de Estado.
/NVY