Con el ciclo del entrenador Marcelo Robledo finalizado, a causa de la goleada recibida por FC Universitario (4-1), la dirigencia de Independiente busca en Eduardo Villegas o Guillermo Peña, como sus principales opciones en la dirección técnica. Lo que se pretende es que saque al equipo de la crisis futbolística y que le devuelva el coraje.
“Estamos en busca de quién vendrá a hacerse cargo. La presidente (Jenny Montaño) tiene un presupuesto y con ese monto vamos a conversar con los entrenadores con la ilusión de que el profesional que venga nos saque adelante”, declaró Manuel Grass, secretario General de la entidad chuquisaqueña, tras aceptar la renuncia de Robledo.
Tras la renuncia presentada por Robledo (42 años), la dirigencia tuvo un contacto con Villegas, primeramente, quien está interesado en asumir la dirección de los rojiblancos y ya presentó su contraoferta económica.
“Todo depende de lo económico, queremos ser responsables con el presupuesto y estamos analizando este tema. En caso de que no se llegará a cerrar con él (Villegas) tenemos en carpeta a Peña, también Rodrigo Benegas están interesado, como otros entrenadores”, informó Grass.
Robledo e Independiente caminaron juntos desde 2018 ganando inicialmente el torneo de la Primera “A” en la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol, para luego coronarse en la Copa “Simón Bolívar”, haciendo posible el retorno al profesionalismo, donde tuvo la oportunidad de ganar el título de campeón en 2021 y además de jugar en Copa Libertadores 2022 por primera vez.
GRASS
La dirigencia espera cerrar con el nuevo entrenador en el transcurso de esta semana, mientras Juan Pablo Grass, quien en su etapa como futbolista jugó para Independiente, estará a cargo del plantel profesional en los entrenamientos y con chances para dirigir al equipo el sábado 11 de septiembre (15:00) frente a Royal Pari en el estadio Patria.