Concejo Municipal Economía Gobernación Interés regional Oruro Seguridad Sociales Tránsito

Fedjuve rechaza el posible incremento de costo del transporte público en Oruro

Puntos de bloqueos de minibuses en Oruro / LA PATRIA
La Fedjuve pidió a las autoridades departamentales y municipales hacer respetar el libre tránsito y libre circulación en las calles del municipio.

La Federación Departamental de Juntas Vecinales de Oruro, con el principio de defender los derechos de la población orureña rechazó este jueves a través de un pronunciamiento el posible incremento de costo de operación en el transporte público del servicio urbano.

En el pronunciamiento, esta federación menciona las vulneraciones a la Constitución Politica del Estado Art. 75 Nº 1 y Art. 76 párrafo 1 «Derechos de las usuarias y los usuarios; y de las consumidoras y de los consumidores», además de la Ley 1359 y la Ley de Emergencia Sanitaria.

Asimismo, señala la falta de reactivación económica real en el país por lo que el incremento de las tarifas del transporte del servicio público sería una puerta para el aumento de precio de todos los productos de primera necesidad y la canasta familiar.

El documento presenta tres importantes peticiones a las autoridades de la región.

En el primer punto, la Fedjuve pidió a las autoridades departamentales y municipales; gobernador, alcalde, comandante de la Policía, Tránsito, Tráfico y Vialidad, Unidad de Defensa del Usuario y el Consumidor, hacer respetar el libre tránsito y libre circulación en las calles del municipio.

Para el segundo punto, esta organización exigió al alcalde, Concejo Municipal, Dirección de Tráfico y Vialidad, y a la Comisión de Servicios del Concejo Municipal realizar una Ley de Transporte y Reglamento para regular el servicio del transporte público.

Finalmente en el tercer punto la Fedjuve se declara en estado de emergencia para tomar medidas de hecho y exigir a las autoridades la atención a las necesidades y requerimientos.

/NVY


Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930