Bolivia Estado Noticias Política

Del Castillo afirma que se está gobernando para todo el pueblo y no para un partido político

Del Castillo se pronunció tras las acusaciones hacía su persona por parte de Evo Morales / Erbol

“Somos un Gobierno que no está gobernando para un partido político, sino que está gobernando para todo el pueblo boliviano en su conjunto”, así se pronunció el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, este jueves durante un acto en la ciudad de El Alto.

En el pasado, Morales manifestó que tiene miedo de reunirse con Del Castillo y señaló que la autoridad supuestamente intentó comunicarse con él en abril de este año; sin embargo, el ministro indicó que su último intento de contactarse fue en enero, reportó la red Erbol.

Ante las declaraciones de Evo Morales sobre el ministro, el titular de la cartera de Gobierno aseveró que “no se prestará” a la confrontación y división del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Asimismo, sostuvo que el Gobierno no contribuirá al presunto desgaste del Instrumento Político.

“No vamos a contribuir como Gobierno Nacional a la confrontación ni mucho menos a la división. Tenemos instrucciones de nuestro Presidente y Vicepresidente de mantener la unidad al interior del Gobierno nacional y del Instrumento Político, así también de todo el pueblo boliviano”, aseveró.

“Plan negro”

Por otro lado, respondió a las acusaciones de Morales sobre la existencia de un supuesto “plan negro” en su contra desde las Fuerzas Armadas, indicando que el Ministro de Defensa ya descartó esa posibilidad.

“No nos vamos a prestar a ningún tipo de confrontación, ni a ningún tipo de división, lo que nos interesa ahora es trabajar en la unidad de todo el pueblo boliviano”, ratificó.

/JDLF/


Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930