Internacional Mundo

Papa Francisco asegura que se vive una guerra mundial, y pide que se detenga

Papa Francisco asegura que se vive la tercera guerra mundial
El Papa Francisco / Archivo AP
El Papa Francisco se refirió en múltiples ocasiones al conflicto entre Rusia y Ucrania como "injusto e inaceptable".

El Pontífice volvió a referirse al conflicto entre Rusia y Ucrania, además, lamentó que se esté viviendo una guerra mundial, por lo que pidió a todos detenerse. Así expresó la presente jornada, al finalizar la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro.

Como cada miércoles desde el inicio del conflicto el Papa habló sobre la “martirizada Ucrania” al final de la audiencia, y pidió a todos ser constructores de paz ante los escenarios de guerra que se viven actualmente.

A propósito del aniversario del inicio de la Segunda Guerra Mundial, el Pontífice recordó que actualmente se vive “la tercera”, por lo que pidió que la memoria de las experiencias pasadas motive a cultivar la paz.

Sin embargo, el Ministerio de Exteriores ucraniano pidió hace algunas semanas a su embajador ante la Santa Sede, Visvaldas Kulbokas, que se pronuncie en contra de las declaraciones del Papa, sobre las víctimas de guerra en Rusia y su mención a la muerte de Daria Dúguina de 29 años, quien falleció tras la explosión de su automóvil el 20 de agosto.

Francisco también pidió en esta ocasión que la gente rece especialmente por el pueblo ucraniano, según informó la agencia de noticias EFE.

/ LMPT


Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930